Nordkom – Desarrollo organizativo

CELEMI Apple & Oranges® - Finanzas al alcance de todos

Celemi Apples & Oranges

"Invita a las personas a pensar como emprendedores, para que basen sus decisiones futuras en una sólida lógica de negocio"

Manzana y Naranja

Celemi Apples & Oranges® se centra en el estado financiero de una empresa utilizando un modelo visual y a la vez detallado. Los participantes forman el equipo directivo de A&O S.A., una empresa ya constituida que se enfrenta a serios desafíos. Está perdiendo cuota de mercado y tiene crecientes exigencias por parte de suministradores y clientes. A&O S.A. necesita una nueva estrategia financiera, más rigurosa.

Los equipos aprenden a supervisar el flujo de caja, a mejorar la utilización de recursos y a ver el resultado de esos cambios en la cuenta de resultados y en el balance.

Los participantes, de cualquier nivel de conocimiento, adquieren nuevas habilidades o completan su experiencia previa para:

  • Leer e interpretar estados financieros.

  • Identicar los elementos críticos que in influyen en la rentabilidad.

  • Analizar los ratios financieros y los indicadores de rendimiento claves, y establecer prioridades de manera consecuente.

  • Sus empleados explorarán las relaciones causa-efecto que gobiernan el estado financiero de una empresa, desarrollando un instinto de negocio que regirá sus decisiones futuras en su trabajo cotidiano.

Sus empleados explorarán las relaciones causa-efecto que gobiernan el estado financiero de una empresa, desarrollando un instinto de negocio que regirá sus decisiones futuras en su trabajo cotidiano.

Finanzas para no financieros

Resultados clave

Las empresas que utilizan Celemi Apples & Oranges® consiguen:

  • La creación de una visión común a toda la organización.
  • La construcción de una base de conceptos financieros y de gestión compartida.
  • La comunicación de mensajes clave en situaciones de cambio organizativo.

Los participantes en Apples & Oranges ganan en:

  • Conocimiento de cómo su negocio genera beneficios hoy, y cómo habrá de generar benecios en el futuro.
  • Comprensión de cómo sus decisiones diarias afectan estratégica y financieramente a la empresa.
  • Continua identificación de mejoras en las operaciones.

Conceptos clave

  • Valor para el stakeholder
  • Flujo de caja
  • Rentabilidad de los activos
  • Rentabilidad de los recursos propios
  • Beneficio
  • Costes operativos
  • Margen
  • Utilización de la capacidad

Material

Simulación de negocios de tablero

Número de participantes

De cuatro a varios miles. Los participantes forman equipos de 3-4 personas. Un facilitador por cada 25-30 personas

Participantes

Empleados a todos los niveles

Duración 

6-8 horas, correspondiente a 3 años de operación

Facilitación

Facilitadores certificados por Celemi 

¿ Qué opinan los clientes ?

Otras simulaciones: