Nordkom – Desarrollo organizativo

The Medici Game - Establezca las condiciones para la innovación

"Inspira la innovación e impulsa la creatividad de su organización"

¿Qué tienen en común la leche de cabra, las arañas y el sedal de pescar? ¿Discos musicales y aerolíneas? ¿La conducta de las hormigas y el enrutamiento en telecomunicaciones? La mayoría de nosotros asume que ninguna. Pero de cada una de estas combinaciones, aparentemente aleatorias, han salido innovaciones radicales que han creado áreas completamente nuevas.

Los participantes realizan un fascinante viaje a la intersección, un lugar donde las ideas de culturas y campos diferentes chocan y se encuentran, para finalmente encender una explosión de nuevas innovaciones extraordinarias.

Basado en el éxito literario “El efecto Medici” de Frans Johansson.

Durante el seminario, los equipos discuten y exploran acerca de:

  • ¿Qué es la innovación radical y cómo ocurre?
  • ¿Qué tipo de condiciones impulsan o impiden la innovación?
  • ¿Estamos trabajando con las suposiciones correctas?
  • ¿Cómo nos apoyamos en nuestra diversidad para explorar, encontrar y capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento?
  • ¿Cómo hacemos que suceda?

 

Crea las condiciones para una innovación radical

¿Quienes se benecian?

The Medici Game se orienta a todo tipo de organiza- ciones, de todas las industrias y a personas a todos los niveles. Es una herramienta esencial para ventas y marketing, recursos humanos, I+D y desarrollo de productos.

The Medici Game puede utilizarse para:

  • Motivar a las personas para que piensen desde fuera de su caja y se den cuenta de su propia habilidad para ser innovadores.

  • Explorar algunos de los últimos descubrimientos sobre la innovación y alcanzar una comprensión compartida a través del diálogo y el descubrimiento.

  • Crear un entorno innovador y apoyar el cambio cultural en toda la organización.

  • Cómo kick off de una conferencia, proyecto u otra iniciativa, para abrir la mentalidad de las personas

The Medici game

¿Quiénes fueron los Medici?

La familia Medici regía la ciudad de Florencia hace unos 500 años. Patrocinaban y formaban a personas de diferentes disciplinas: arquitectos, escultores, científicos, filósofos, etc.

Los reunieron en Florencia procedentes de todas las partes del mundo. Allí fueron capaces de romper las barreras entre las diferentes culturas y disciplinas, para generar uno de los periodos más creativos de nuestra historia, el Renacimiento.

Material

Tablero y mazos de cartas.

Número de participantes

De cuatro a varios miles de participantes a la vez, o en seminarios simultáneos. Los participantes se agrupan en equipos de 3-4.

Participantes

Empleados a todos los niveles

Duración 

3-4 horas.

Facilitación

Responsables u otro personal interno de su propia organización. Se suministra material de apoyo del facilitador, y Celemi puede realizar sesiones de entrenamiento de facilitadores si fuera necesario. 

¿ Qué opinan los clientes ?

Otras simulaciones: