Nordkom Empresas Profesionales S.L.

Cambio y Estrategia para Empresas Extraordinarias

Estrategia para la organización 

 Proponemos en este taller un proceso para elaborar una estrategia dinámica en un entorno que es impredecible.

El mundo cambia tan rápido que no da tiempo a implementar los planes que se elaboran en la planificación estratégica usando los procesos habituales, que se muestran ineficaces en el contexto actual. Es necesario un proceso estratégico "vivo" que nos mantenga a un buen nivel competitivo.

El taller para una estrategia en tiempo real opera en los siguientes ejes:

  • Se pasa de tener una Visión a tener interacciones con propósito
  • En lugar de una declaración de Misión se sale con una identidad y un propósito compartidos
  • Cambiamos una predicción basada en planes y presupuesto por un conjunto de principios de actuación

El proceso propuesto en el taller comienza analizando y entendiendo la identidad de la organización, qué es lo que se esfuerza en ser y el entorno en el que se desenvuelve. Y esto representa un punto de partida muy valioso para identificar zonas de actuación - algunas de ellas necesitando una atención inmediata.

Además se da la oportunidad de explorar el impacto de posibles eventos futuros (emergentes) que se produzcan en el entorno y las decisiones sobre cómo reaccionar si se dan.

Y se elabora un conjunto de Principios Básicos Guía - los cuales se prueban - que servirán para actuar alineados y coordinados cuando surjan tanto desafíos como oportunidades inesperadas.

Y todo lo anterior se hace usando el método LEGO Serious Play, construyendo, paso a paso, el sistema en el que opera la empresa y observando como se comporta, y reflexionando y sacando conclusiones.

Ahora bien, es un juego serio. El taller es una actividad con propósito, es una reunión que tiene un objetivo y demanda un resultado: Mejorar la empresa con acciones deliberadas y con una estrategia viva. En el taller se averigua cómo.

El taller dura 2 días.