Nordkom Empresas Profesionales S.L.

Cambio y Estrategia para Empresas Extraordinarias

Estrategia para el equipo

El taller está diseñado para liberar todo el potencial de un equipo de manera rápida, eficaz y profunda. En el proceso se migra de ser un grupo de individuos a ser un Equipo: uno que muestra cualidades como el estar alerta y flexible, que comparte ideas de forma transparente, está auto-motivado, cuida las iniciativas y se lleva bien.

Con el taller los participantes incrementan su perspectiva en cuanto a mayor conocimiento de sí mismos y lo que les une a lo que hacen en su puesto. También conocerán más acerca de los demás y acerca de cómo se comportan como equipo.

Es a partir de ser conscientes de lo anterior que pueden comenzar a ver cómo integrarse de una forma más eficaz, cómo hacer las cosas mejor, cómo aprovechar el potencial colectivo, como cooperar y como actuar con una intención común.

Es importante destacar que el taller no es para aclarar QUÉ es lo que hace el equipo sino CÓMO lo hacen y QUIÉN lo hace. El taller trata acerca de crear una estrategia de equipo que libere el potencial y las sinergias de la relación entre los miembros.

El taller comienza explorando la identidad, en el equipo, de los miembros, identificando las conexiones/relaciones críticas y los principios tácitos de actuación. A partir de aclarar el punto de partida de manera que quede evidente para todos, se reflexiona y se decide qué más pueden aportar y cómo pueden mejorar, relanzar y re-enfocar los esfuerzos colectivos.

Y todo ello se realiza usando el método LEGO Serious Play: Reflexionando, proponiendo, discutiendo y decidiendo, usando las construcciones cómo vehículo de comunicación.

Ahora bien, es un juego serio. El taller es una actividad con propósito, es una reunión que tiene un objetivo y demanda un resultado: Construir la mejor versión del equipo. En el taller se averigua cómo.

El taller dura 1 día y medio.