Nordkom Empresas Profesionales S.L.

Cambio y Estrategia para Empresas Extraordinarias

Casos de aplicación

En esta página incluimos una breve descripción de varios casos de aplicación. El objetivo es mostrar la diversidad de problemas y retos que pueden ser abordados con LEGO Serious Play. No es una lista exhaustiva, aunque sí representativa, y recopila ejemplos de intervención realizados por nosotros (Nordkom) y nuestros partners en todo el mundo. 

 

Desarrollo de la Imagen de Marca: ¿Cuáles son nuestros segmentos de clientes? ¿Cómo viven su vida? ¿Qué les vamos a transmitir con nuestra marca? ¿Cómo vamos a conseguir lo anterior?

 

Determinación de los Focos Estratégicos: Identificación de los factores críticos de éxito, tanto tangibles como intangibles, y elaboración del plan de acción necesario.

 

Desarrollo Integral de Producto: Taller que parte de la perspectiva de los clientes, explora ideas de la Proposición de Valor, selecciona los Conceptos Clave y especifica las Ideas de Producto.

 

Visión, Misión: ¿Cuál es nuestro Plan Maestro? ¿A qué aspiramos en un plazo de 3 – 5 años? ¿Qué estaremos haciendo cuando consigamos nuestros objetivos? ¿Qué acciones vamos a hacer para realizarlo?

 

Un Equipo Proactivo: Taller en el que exploraron hasta qué punto son un equipo con una alta Inteligencia Colectiva y desde ese punto, y analizando la manera en la que estaban trabajando, determinaron las actitudes y conductas que les harían progresar en su rendimiento y productividad como equipo.

 

Análisis de Proceso de Innovación: Conscientes de que para tener éxito habían de transformar la forma en la que las innovaciones transitaban por la organización, exploraron estrategias para vencer a “La Bestia” (el proceso de innovación) centrándolas en sus capacidades, que actuarían como palancas clave para la transformación. 

 

Kick-off de un proyecto: Comienza el taller identificando los temores y preocupaciones en relación al proyecto que empieza, y las amenazas o eventos emergentes que pueden impactarlo, a continuación los miembros del equipo están en condiciones de diseñar planes de contingencia, reconocer medidas preventivas y decidir qué principios de actuación son los más adecuados para tomar sus decisiones individuales y conjuntas.

 

Plan de Lanzamiento: Ya tienen el producto casi a punto y ahora diseñan las estrategias para maximizar el éxito: creatividad, compromiso y pro actividad ¿cómo las incorporamos de manera efectiva? 

 

Alianza Estratégica: Dos empresas que llevan varios meses – muchos, decidiendo la realización de una oferta integrada que aproveche las sinergias de la combinación de sus respectivas proposiciones de valor. El taller con LSP facilita un diálogo franco y abierto que disuelve los obstáculos que impedían ponerse manos a la obra. Dos semanas tras el taller ya habían formado un equipo de trabajo y a las seis semanas habían realizado el diseño de siete productos conjuntos.

 

Lecciones Aprendidas: ¿Qué ocurrió durante este proyecto? ¿Qué hemos descubierto qué nos sirve para el futuro y tenemos que hacer más, y qué vimos que debemos hacer menos de aquí en adelante para mejorar? ¿Y cómo implementamos esta experiencia en la organización para futuros proyectos?